Hotel Alameda Palace

En lo mejor de Salamanca

La ciudad, a tu disposición

¿Quieres alojarte en el corazón de Salamanca? ¿Te gustaría disfrutar de lo mejor de la zona? No lo pienses más y reserva en el Hotel Alameda Palace. Nuestra ubicación te encantará, ya que podrás ir andando a los lugares más característicos: a 10 minutos de la Plaza Mayor, a 300 metros del centro y de la principal zona comercial.

Dirección: Paseo de la Estación, nº1, 37004, Salamanca, España

  • 40.96892824º40º 58' 8.1416639999998" N
  • -5.657835603º-5º 39' 28.2081708" W

No se pudo encontrar una de las ubicaciones especificadas en el origen o destino. Comprueba que la búsqueda esté bien escrita.

No hemos podido calcular la ruta según los valores de origen y destino.

Lo sentimos, no podemos ofrecerle resultados para su búsqueda. Por favor, inténtelo de nuevo.

Hotel Alameda Palace

Descubre Salamanca

Salamanca ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que dignifica aún más a una ciudad de fuertes raíces históricas y culturales. Te recomendamos que visites la Plaza Mayor, las catedrales, el edificio histórico de la Universidad, la Casa de las Conchas o el Puente Romano, entre otros.

Turismo por la zona

Los pueblos y villas de Salamanca esconden una prolífica e interesante historia. En muchos de ellos, el visitante podrá disfrutar de un variado y apreciable patrimonio histórico-artístico que impregna las calles de cada pueblo.

Hotel Alameda Palace
Hotel Alameda Palace

La Alberca

Enamórate de los paisajes de la Alberca y piérdete por sus rincones y calles para viajar a otras épocas. Y entre paseo y pase lo mismo se cruza el marrano de San Antón, que es el mejor indicativo de la calidad del jamón que encontrarás aquí. La gastronomía es otros de los puntos fuertes del municipio. Tampoco puedes perderte el valle de Las Batuecas, que te sorprenderá por su exotismo.

Las Arribes

Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora. Sus paisajes más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros.

Hotel Alameda Palace
Hotel Alameda Palace

Ciudad Rodrigo

Localidad cercana a la frontera con Portugal. Ciudad Rodrigo, es el mayor municipio de la provincia de Salamanca. Noble y episcopal, acumula varios rincones de interés de gran calidad artística. Las murallas del fortín, con sus siete puertas de acceso, su preciosa plaza mayor, el Castillo de Ciudad Rodrigo con su torre del homenaje o la Catedral de Santa María son encantadores monumentos a visitar y que hablan del importante pasado de esta ciudad.

Además, encontrarás varios Palacios y cerca de aquí se hallan yacimientos arqueológicos de interés. Es muy conocido su Carnaval del toro, el más antiguo de España, en el cual se realizan encierros con toros y con los mozos a caballo.

Béjar

Bella ciudad construida sobre un cerro, a una altitud de 970 m y rodeada por la sierra, la cual alcanza una altura de 2.400 m de altura, y por bellos paisajes de abundante vegetación. Se encuentra a 72 km de la capital salmantina. Fue plaza fuerte musulmana y ciudad del antiguo reino de León.

Hotel Alameda Palace